Análisis del nivel de conocimientos de Matemáticas de los alumnos que comienzan la Diplomatura de Maestro.

Mª Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez, Martín M. Socas Robayna

Resumen


En este trabajo presentamos los primeros resultados de una investigación que tiene como objetivo “Conocer el nivel de conocimientos de Matemáticas de los alumnos que comienzan la Diplomatura de Maestro”. El estudio ha tenido dos fases. La primera, que es la que comentamos aquí, fue realizada en el primer cuatrimestre del curso 2000-2001, como un estudio piloto, en la que se diseñó un cuestionario-base que fue aplicado a los alumnos de las especialidades de Educación Primaria, Educación Musical y Lengua Extranjera. A la vista de los resultados obtenidos se seleccionó un segundo cuestionario, que ha sido aplicado a otras dos especialidades. El objetivo final de este trabajo es elaborar un programa de Matemáticas para el plan de estudios de Maestro, que parta de un conocimiento real del nivel de los alumnos y que permita que ellos desarrollen actitudes positivas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.