Álgebra para todos. Análisis de un material didáctico: "puzzle algebraico".
Resumen
La diversidad cognitiva en el aula originada por las diferencias individuales del alumnado supone un reto al profesorado que aborda el tratamiento didáctico del Lenguaje Algebraico como una parte del currículo común y básico de Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
En la actualidad uno encuentra disponibles en el mercado, en las Escuelas, en los centros de Enseñanza Secundaria, en los Centros de Profesores, decenas de materiales educativos diseñados para facilitar la enseñanza de las Matemáticas, pero muchas son las preguntas, aún hoy sin respuesta, que se hace el profesorado acerca del uso de los materiales concretos con fines didácticos en clase de Matemáticas.
En este trabajo se reflexiona sobre el significado de “Álgebra para todos” y se presenta un nuevo material denominado: “Puzzle Algebraico”; se formula, además, una propuesta de implementación de este material en los procesos enseñanza/aprendizaje del Álgebra en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y se lo relaciona, finalmente, con el tratamiento de la diversidad del aula.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.